dilluns, de juliol 30, 2007

El garatge dels plats bruts

El passat diumenge, la previsible monotonia del café de la vesprada a La Tertulia es va veure feliçment desintegrada per uns extranys personatges, barreja desequilibrada de talent i bissarrisme, que continuaven la celebració d'un desaforat aniversari iniciada la nit anterior.

Entre ells, estava Lean (el senyor de la foto).

Lean (Leandro) ens va contar -en un manuscrit exclussivament destinat a ser publicat a La Caseta- la història de la seua peculiar banda de 'garage-blues-punk':

LOS FREGAPLATOS

«Hola, soy Lean:

Los Fregaplatos se formaron cuando éramos dos personas: Jasper Worsla y yo, Lean. Él tocaba la guitarra. Con su Twin Reverb sacaba unos sonidos monstruosos.

El nombre nos viene dado por el curro de Jasper, una persona holandesa que maneja tres idiomas. Su única posibilidad era fregar platos y así salió nuestro nombre. Después llegó Peter, que nos dijo que no sabía tocar la bataca pero que lo haría con mucha fuerza.

Ahora tenemos un sueño y es tocar en todas las ciudades de la vieja Europa (no comercial).

¡Hasta la próxima!

Los Fregaplatos»



I, a continuació, l'opinió d'una admiradora incondicional d'aquestos genis...

«Basi y yo vamos a ir de gira con ellos. Somos las grupies con autoridad. Hacemos voces y gestionamos los conciertos alrededor del mundo. Basi es voz aguda y yo grave. Hoy es su cumpleaños (28-07-07) y celebramos la vida infinita. Estamos encantadas de compartir una maqueta con vosotros. Ni la Fallera Mayor lloraría tanto como Lean tocando la harmónica.»

********

Al seu myspace trobareu més INFO i alguns temes per a escoltar.